VLC NEGRA 2019 por Ana Arroyo Martín
Todo un año esperando y tachando días en el calendario con cruces muy grandes, pero por fin ha llegado.
Ayer arrancó en Valencia y hasta el día 19 una nueva edición de Valencia Negra. Diez días de frenética actividad cultural alrededor de este género que tan subyugados nos tiene. Habéis leído bien, diez días, ¡porque es que con una semana no teníamos bastante!
Valencia se viste de negro y aunque es innegable el peso de la novela en el festival, vamos a poder disfrutar de muchas actividades que se extienden a otros ámbitos como el cine, el teatro, la fotografía y la gastronomía (sí, hay cenas clandestinas…) para así poder llegar a todo tipo de público.
Los eventos se van a realizar en 20 localizaciones diferentes para poder acercar estas actividades al mayor número posible de ciudadanos.
Nos van a acompañar muchos escritores conocidos nuestros (y digo conocidos, porque todos nosotros a través de sus libros hemos compartido con ellos momentos en nuestro salón, nuestra bañera e incluso nuestra cama). No voy a poder mencionar a todos y pido disculpas porque os aseguro que van a venir muchísimos. Disfrutaran entre otros de nuestro sol y calor Victor del Árbol, Lorenzo Silva, Susana Rodríguez, Anna Hernandez, Mikel Santiago, Fiona Burton, César P. Gellida, Toni Hill, Felix J. Palma, Manuel Marlasca, Javier Castillo, Sandrine Destombes , el profesor Vicente Garrido y muchos más. No se me ha notado mucho mi corazoncito de estudiante de Criminologia, ¿no?
Entre todas las actividades que nos plantea esta edición, vamos a disfrutar de encuentros y charlas con autores, mesas redondas, firmas, talleres de escritura, conciertos, ciclos de cine, etc. Todo ello sin olvidarnos de los Premios Valencia Negra 2019 y como gran apoteósico final tendremos el último día la Firma de Autores Pata Negra, un encuentro donde vamos a poder reunirnos con todos ellos en un mismo espacio para charlar, para que nos firmen nuestro ejemplar, para preguntarles ¿y para cuándo el próximo libro?,y como no para tomar un vino y algo de jamón. Sería una locura perdérselo, ¿verdad?
Podría contaros muchas más cosas, pero ya sabéis que es fundamental dejar algo de misterio y como muchas veces habréis oído hay cosas en esta vida que no te las pueden contar: hay que vivirlas. Así que para todos aquellos a los que ya os he convencido, podéis consultar el programa con todos los eventos y horarios en la página web de Valencia Negra.
No me queda más que deciros: ¡bienvenidos y disfrutad de esta gran semana negra, sorry, diez días!
Noticia: © Ana Arroyo Martín, 2019.
Visitas: 112