Tarjeta de coordenadas
CRIS MANDARICA|
Tarjeta de coordenadas
Antes de responder, voy a contarte una historia.
En el centro comercial que está en la zona pija de la ciudad puedes alquilar una taquilla si eres socio. Las señoras bien, que salen de la peluquería con el pelo rizado y la raya al medio, dejan en ellas sus compras cuando van a tomarse un café, por eso de que cargar con tres ceros de ropa es muy cansado. Con tanto lujo y tanta tienda es el sitio con más cámaras de toda la ciudad, por eso a nadie se le ocurriría esconder nada ahí, por eso es el escondite perfecto.
Al lado de la joyería con el guardia de seguridad pelirrojo hay una fila de taquillas bastante incómoda porque está en un sitio estrecho. La que está en la parte inferior izquierda es un punto ciego para las cámaras de seguridad. Todos los miércoles tiene lo que parece un trozo de papel en una de sus rendijas. Pero no es un folio, es como una de esas pizarras que la gente cuelga en las neveras para anotar la lista de la compra.
Si llevas contigo un imán puedes sacarlo y ver un código, el de ayer era G3. Solo con la tarjeta de coordenadas adecuada sabes cuál es la clave para abrir la taquilla.
Me preguntabas por qué a ti, que qué habías hecho, si podía dejarte ir. Preguntas incorrectas. Solo puedo responderte a una: ¿por qué yo? Porque yo también parezco una señora bien. Porque tengo una de esas tarjetas. Y porque cobro por ello.
Texto © Cris Mandarica- Todos los derechos reservados
Publicación © Solo Novela Negra – Todos los derechos reservados
ADVERTENCIA:
Queda prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio escrito o digital, y su publicación en cualquiera de las redes sociales ya sean literarias o no, actuales o que puedan aparecer en el futuro.En caso de comprobar el uso indebido y quebrantamiento de esta advertencia, los infractores nos facultan para instar las oportunas reclamaciones, debiendo hacer frente a las consecuencias legales en materia de propiedad intelectual, que las leyes vigentes otorgan a Solo Novela Negra que detenta los oportunos derechos.
Visitas: 33