SUEÑOS ENTRE CENIZAS de María Suré por Antonio Parra
Título
Sueños entre cenizas
Datos publicación
Maeva Noir. Madrid. 2024. 424 págs.
Datos de la autora
MARÍA SURÉ (Salamanca, 1973), vive en Valencia. Estudió Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente trabaja como analista y programadora informática. Hasta la fecha ha publicado tres novelas. Desde siempre ha sentido un gran interés por el pasado de su ciudad de adopción, lo que la ha llevado a investigar sobre su historia. Antes de esta novela, publicó Lágrimas de polvo rojo y Huérfanos de sombra.
Sinopsis de la obra
Diego Lago, profesor de Historia Antigua, se despierta aturdido, encuentra a su lado el cuerpo sin vida de Olivia, su alumna y amante. El grupo de Homicidios, encabezado por los subinspectores Runa Østberg y Rodrigo Melgar, se encargará de la investigación. Diego ha desaparecido; Rebeca, la compañera de piso de la fallecida, parece que no dice toda la verdad, y Cándido, el extraño vecino de las chicas obsesionado con la muerte y las experiencias extracorporales, en cambio, tiene mucho que contar. Todo da un giro cuando aparecen unos restos arqueológicos en el piso de la víctima, que guardan un secreto desde hace más de dos mil años.
Reseña
DEMASIADOS SECRETOS
Regresan Runa Østberg y Roi Melgar en una trama en la que los secretos están a la orden del día, y cuyo arranque es la muerte de la joven Olivia, tras una noche un tanto desenfrenada junto a su profesor de Historia Antigua y su compañera de piso.
Los casos que plantea María Suré nunca son sencillos, y siempre esconden tras los hechos evidentes un buen puñado de sorpresas. En esta ocasión, habrá también lugar para las inquietudes personales de ambos policías, porque sus vidas están a punto, de una u otra forma, de verse terriblemente conmocionadas.
De nuevo en Valencia, tierra de acogida de la propia María, la sombra de ciertas antigüedades y la manera en que algunos comercian con ellas se convierten en algo más que un marco para investigar un crimen que no será el único. Además, la narradora salmantina se las ingenia muy bien para ir desentrañando los antecedentes de esa muerte alternando los planos temporales del presente y el pasado más inmediato.
Con esa forma de plantearnos la novela, María Suré logra dos cosas importantes: mantener vivo el interés del lector y permitirnos conocer, poco a poco, las tramas secundarias sobre las cuales se sustenta la novela, incluyendo aquellas que van a afectar a los policías protagonistas de la serie.
El amor y la pasión a veces se enmascaran con la ambición, y el afán de proteger a quien queremos se puede volver muy peligroso, así como también puede ser dañino guardar los secretos durante demasiado tiempo. Que el lector juzgue si tenemos o no razón.
©Reseña: Antonio Parra Sanz, 2024.
Visitas: 30