ROJO OSCURO SOBRE VERDE de Rafael L. Álvarez Loranca por Beckett & Hawk
Rafael L. Álvarez Loranca
Durante el ejercicio de su profesión como ingeniero de caminos, ha publicado multitud de artículos en revistas especializadas, colaborando en varios libros y dando un sinfín de conferencias sobre temas técnicos.
Amante de la lectura, tras su jubilación, por entretenimiento y satisfacción personal, empezó con una labor literaria que le ha llevado a publicar, hasta el momento, cuatro libros, sin contar con el que nos ocupa.
Sinopsis
El protagonista, Ricardo Pedroyes, en una pausa inesperada de su vida laboral, decide volver a su ciudad natal y reflexionar sobre lo que quiere hacer a partir de ahora; continuar con lo mismo o dar un giro radical.
Para ello, decide que es el momento de volver a sus afectos: su familia y sus amigos… Al comienzo, todo parece marchar sobre ruedas: sus amigos de siempre, un trabajo nuevo, una relación sentimental…
Sin embargo, poco imagina lo que le espera allí, un asesinato desencadena una serie de acontecimientos que irán despojándole de todo lo que hasta ese momento considera como seguro.
¿Será capaz de encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde?
El autor utiliza el perfil de un hombre con un sexto sentido para la investigación, pero que no es policia ni detective. Este perfil asesor, siempre da mucho juego por la líneas rojas que se han de traspasar en varias ocasiones al no poder trabajar de manera «oficial» en los casos o pesquisas que se le puedan plantear.
Con una historia fácil de seguir, y unos personajes que se muestran en escena hablando en primera persona me obligo a buscar varias veces el nombre del personaje en el inicio del capítulo.
Es una decisión arriesgada del escritor, que rompe una regla habitual y es que la primera persona suele ser un personaje único y no como en este caso que varios de ellos lo hacen. Tengo que decir que a mi, no me acabó de convencer este sistema de escritura, pero como ya sabéis que sabremos nosotros, leed malditos.
©Reseña: Beckett & Hawk, 2024.
Visitas: 101