PERDICIÓN El Asesino de la Polaroid por Rita Nin

Hoy vengo a hablaros de un libro que ha salido al mercado “PERDICIÓN. El asesino de la polaroid” de Daniel L. Hawk y J.A. Beckett, ediciones PG. Unos escritores que a través de sus palabras destilan, como el buen bourbon, amor por la novela negra. Dos escritores que han unido sus caminos para ofrecernos, como en un buen museo, un homenaje a la novela negra, el thriller e incluso al cine negro más genuino. Es difícil no leer en imágenes o no verse identificado en multitud de escenas que han ido recogiendo de los libros que han marcado sus vidas. Porque “Perdición” es algo más que un libro, es una manera de entender la vida, es saber que el tiempo se detiene, que la historia pasa, que los personajes se quedan y que tú, insignificante lector, tienes la oportunidad de no pensar en nada más que en dejarte llevar por los acontecimientos de este río de aguas oscuras y malditas que cruzan las páginas que tienes delante.

Entre esas aguas turbulentas resurgen esos personajes que ya forman parte del ideario emocional de la novela negra. Como no hablaros de David Ábaco, ese aprendiz de fracasado con un corazón de oro o sus inseparables Porto y Lister, y de los otros personajes que pueblan la novela y que son los arquetipos de cualquier buen escritor de novela negra. Es una novela que cobra intensidad a medida que pasas sus páginas, desde la nada nace una historia que crece como una rosa del desierto a golpe de viento y arena.

Sinopsis

“Perdición” nos habla de un pequeño pueblo sureño, y de una familia que vive destrozada por culpa de la desaparición de su hija. El Sheriff Hurtado cree que simplemente se trate de un acto de rebeldía. Lo que no sabe Hurtado es que la policía federal sigue la pista de otras desapariciones que podrían tener relación con el caso. Detrás de todo David Ábaco buscará las claves para resolver el misterio. Mientras tanto, un asesino intenta acabar la misión que le encomendaron.

Conclusión

“Perdición” es uno de esos libros que te dejan con síndrome de abstinencia, estos escritores te acunan entre sus textos para dejarte caer sin misericordia entre la velocidad y la abstracción de una historia que no se anda por las ramas. Es un texto rápido, lleno de acción, donde la intensidad sube como la espuma de un barril de cerveza y solo pides poder saber qué ocurre al final. “Perdición” es el primer libro, pero me aseguran que hay otro  en capilla. Así que maldit@s de la novela negra pónganse cómodos, pongan un buen blues, sírvanse una copa y aspiren fuerte… porque la función está a punto de empezar. Silencio se rueda.

Ficha editorial

Reseña: © Rita Nin, 2019. (Colaboradora de la revista Llengua i Treball)

Visitas: 183