PERDICIÓN, El asesino de la Polaroid de Beckett & Hawk por Natalia Gómez Navajas
Sandra ha desaparecido al Sur de Estados Unidos en su pequeño pueblo natal. Su familia está destrozada, aunque, el sheriff Hurtado lo considere una simple rebeldía. Lo que Hurtado no sabe es que el FBI sigue la pista de varias jóvenes desaparecidas que podrían tener relación con el caso.
Que J. A. Beckett y Daniel L. Hawk conocen y aman la novela negra es sabido por casi todos los que frecuentamos de alguna manera este mundillo.
Desde Solo Novela Negra, la revista que dirigen y gestionan, han levantado, más de una vez, lanzas en ristre dispuestos a marcar las diferencias entre la novela negra como la concibieron los clásicos americanos, el thriller o el género policiaco. Arguyendo que no todo se puede catalogar con la misma etiqueta.
Pues, bien, ellos lo han conseguido. Perdición. El asesino de la polaroid es una novela muy negra con todos sus arquetipos. Aunque no le faltan tintes de thriller, ni ingredientes que hacen que la historia te pegue al sofá desde las primeras páginas.
Perdición, escrita a cuatro manos, es fría y oscura, como los bosques en los que se desarrolla. Beckett & Hawk conforman la historia con un estilo directo, más parecido a un guion de cine, alejándose de convencionalismos narrativos y consiguiendo que a medida que avanzamos en la novela, podamos sentir que nuestro corazón se encoje al ritmo de la lluvia que se cuela entre sus páginas.
Dentro de este panorama desolador nos encontramos con unos personajes plagados de sombras, de cargas emocionales sobre las que gira su vida y que no pueden dejar atrás. Como es el caso de David Ábaco, un profesor venido a menos y que hace las veces de asesor de la policía federal. Los fantasmas de Ábaco nos acompañan a lo largo de toda la novela ―para mi gusto en ocasiones con demasiada frecuencia—, logrando que suframos con él hasta alcanzar la desesperación.
¿Podrá este asesor, hundido en el fondo de su petaca, dar con las claves para atrapar a un asesino que intenta acabar la misión que le ha sido encomendada?
Es curioso como la mente muchas veces va por libre, asociando imágenes que se nos presentan a recuerdos que tenemos almacenados en la memoria. Mientras paseaba por las calles y bosques de este pueblo sureño, no podía dejar de evocar imágenes de la mítica serie Twin Peaks.
Perdición crece a un ritmo vertiginoso conforme vamos leyendo. Sin dar tregua al lector, estos dos escritores consiguen transportarlo hasta el final de sus páginas a ritmo de blues y que se quede con ganas de más.
Sin embargo, no todo es bueno. Aunque me sepa mal comentarlo, debo hacerlo en pro del lector. A la novela le hace falta un buen repaso de puntuación. Es el problema al que se enfrentan las editoriales pequeñas que no tienen un departamento de corrección y de los escritores noveles que no tenemos presupuesto para poder pagarlo.
Aun así, si quieres disfrutar de un viaje intenso, negro y duro, no dudes en sumergirte entre sus páginas.
© Reseña: Natalia Gómez Navajas, (autora de BUZALI), 2019.
Visitas: 202
1 thought on “PERDICIÓN, El asesino de la Polaroid de Beckett & Hawk por Natalia Gómez Navajas”