Noirwich Crime Writing Festival por Ana Arroyo
Yo soy de las que las vacaciones por decisión propia las disfruto cualquier mes del año menos agosto. Si hay gente como yo y que tiene vacaciones este mes de septiembre y además tiene como destino el Reino Unido, os voy a dar una recomendación que seguro no os va a decepcionar.
Del 12 al 15 de septiembre, se celebra el Noirwich Crime Writing Festival en la ciudad que casi le da nombre (daros cuenta del sutil cambio). Norwich es una ciudad medieval compacta a unos 180 km de Londres, construida sobre un río y llena de historias. Lo suficientemente pequeña como para caminar a pie, pero sin dejar de ofrecer la vitalidad y variedad de una gran ciudad metropolitana.
Desde las sinuosas calles Tudor de Elm Hill hasta el tranquilo cierre de la Catedral y hasta el bullicioso mercado, lleno de colores brillantes y deliciosos olores, esta vibrante y hermosa ciudad es el corazón palpitante del este de Inglaterra. Norwich es una ciudad donde siempre hay otro secreto que descubrir. Con lo que aparte de que parece la ciudad ideal para este tipo de evento, siempre podemos hacer turismo y enamorarnos de este enclave.
El Noirwich Crime Writing Festival es la celebración anual más grande de la región de la escritura delictiva y uno de los festivales literarios de mayor crecimiento en el Reino Unido.
Muchos escritores del género han asistido al festival en los últimos años, como Val McDermid, Lee Child, Ian Rankin, Peter James, Anthony Horowitz, Nicci French, Paula Hawkins y Benjamin Black, vamos, casi nada.
Como en nuestras semanas negras nacionales, allí se organizan diversas actividades relacionadas con el género y os tengo que decir que las que más me llaman la atención son los talleres. En esta edición podremos encontrar un taller de “Cómo elaborar un thriller de espías” o de “Hacer un asesino”, este último suena un poco raro, pero seguro que tiene que ser muy interesante.
Acudirán este año escritores de la talla de George Alagiah, Louise Doughty e Yrsa Sigurdardottir; como dirían allí: OMG (Oh My God, léase Dios mío, léase impresionante)
Como veis, la novela negra es internacional, y nosotros desde Solo Novela Negra estaremos allá donde esté para contároslo. Y si apostáis por territorio nacional, nuestro director Daniel L. Hawk como ponente y una servidora como oyente estuvimos en Cartagena Negra el 6 de septiembre, solo puedo felicitar a los organizadores y participantes del evento. Una pena si os lo perdisteis.
©Artículo: Ana Arroyo, 2019.
Visitas: 112