NO TE PIERDO DE VISTA de Mari Jungstedt por Beckett & Hawk
Un lugar remoto. Tres muertes inexplicables. Una testigo sin memoria. Una investigación sin apenas pistas.
La isla de Lilla Karlsö está en calma tras la temporada turística y un largo y caluroso verano. Un grupo de universitarios pasa el fin de semana en la árida y solitaria isla antes de que comience el curso, pero solo una chica regresa con vida. El asesinato múltiple conmociona a todo el país y el pánico se extiende por la universidad. ¿Son los estudiantes el objetivo del asesino o simplemente estaban en el lugar y en el momento equivocados? Anders Knutas y Karin Jacobsson se enfrentan a este nuevo caso mientras su vida da un giro inesperado.
Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) llevaba diez años trabajando en la televisión sueca cuando decidió dar un giro a su carrera y dedicarse a la literatura. Acostumbrada a redactar noticias cortas y concretas, la posibilidad de dejar vía libre a su imaginación, sin límite de espacio, abrió un abanico de posibilidades creativas, cuyo primer fruto fue Nadie lo ha visto. Con gran facilidad para elaborar tramas tan inteligentes como inquietantes, Mari Jungstedt confiesa que en ocasiones llega a asustarse ella misma con las historias creadas por su imaginación. Las sucesivas entregas de las aventuras del comisario Anders Knutas y el periodista Jonas Berg, Nadie lo ha oído y Nadie lo conoce, no han hecho más que confirmar el talento de esta sorprendente autora, una de las responsables del éxito que está obteniendo actualmente la novela policiaca sueca.
Seguimos con una novela nórdica más que tanto se están poniendo de moda. Esta autora tiene en su haber más de una decena de novelas.
Con la excusa del asesinato de tres jovenes, Mari Jungstedt sigue extendiendo a sus personajes Knutas y Jacobsson. Por suerte para nosotros que no habíamos leído las novelas anteriores, estas, aunque hacen referencia a novelas anteriores, esto no afecta a la lectura.
Con un lenguaje fácil, y capítulos relativamente cortos consigue tenerte entretenido durante toda la novela, al fin y al cabo eso es lo que le pedimos como mínimo, que si no es un novelón, que por lo menos te haga pasar un buen rato. No se si leerse casi quince novelas de la misma autora con su serie Gotland necesita un mínimo de lector fan, pero si nos cae otra, es posible que nos la leamos de nuevo.
©Reseña: Beckett & Hawk, 2024.
Visitas: 28