Literatura con acento aragonés
Tres nombres (entre muchos) para celebrar la literatura aragonesa
Manuel Vilas, Sergio del Molino y Javier Sierra son tres escritores procedentes de Huesca, Zaragoza y Teruel y una subjetiva punta de lanza del esplendor actual de la literatura aragonesa, que este año ha brillado con intensidad. Efe reunirá mañana a los tres.
La Agencia pública de noticias, en colaboración con Ibercaja, ha organizado en Zaragoza un ‘Café de Redacción’ con estos tres autores y un doble objetivo: por un lado, mantener un encuentro con la prensa para que hablen de los proyectos hechos, y si quieren, de los proyectos por hacer; por otro lado, celebrar un año magnífico de la literatura aragonesa.
Un 2018 que arrancó con la luz del Premio Planeta del año anterior, que recayó en ‘El Fuego Invisible‘, la última novela de Javier Sierra.
Gracias a este trabajo, el turolense se ha consolidado como uno de los escritores de más éxito de ventas en el panorama nacional, y ya también internacional, precisamente gracias a la puerta que abrió el que es uno de los galardones más suculentos del país.
A primeros de año la editorial Alfaguara llevó a las librerías ‘Ordesa‘, un híbrido de novela y memoria firmado por Manuel Vilas, nacido en Barbastro (Huesca).
Las excelentes críticas no tardaron en llegar y el viaje de este artefacto literario tan conmovedor como brutalmente sincero se puso en marcha edición tras edición y halago tras halago, hasta el extremo de que durante este mismo fin de semana se ha alzado al escalón dorado de las listas de «mejores libros del año«.
Fuente: El Heraldo de Aragón
Seguir leyendo
Visitas: 90