LA ÚLTIMA SONRISA EN SUNDER CITY de Luke Arnold por Toni Fernández
Autor
Luke Arnold es australiano y ha pasado la última década trabajando como actor por el mundo.
Ha interpretado personajes icónicos como el pirata Long John Silver en la serie Black Sails y Michael Hutchence en la miniserie Never Tear Us Apart: The Untold Story of INXS.
Cuando no está actuando, Luke es guionista, director y embajador de la ONG Save the Children Australia.
La Última Sonrisa en Sunder City es su debut como escritor de literatura fantástica.
Sinopsis
Bienvenidos a Sunder City. La magia ha desaparecido, pero los monstruos permanecen.
Soy Fetch Phillips, tal como lo dice la puerta. Existen algunas cosas que deberías saber sobre mí antes de contratarme:
1. La sobriedad cuesta extra.
2. Mis servicios son confidenciales.
3. No trabajo para humanos.
No es nada personal, yo soy humano, pero después de lo que pasó con la magia, no son los humanos los que necesitan mi ayuda.
Reseña
Un libro donde parece que el escritor refleje sus idas de olla durante parte del mismo. En algunos momentos se hace pesado, y cansino, y no tiene dinamismo. Intenta ambientarse en un mundo fantástico que comprende varios mundos en uno, y donde conviven diferentes tipos de especies, las cuales están enfrentadas entre si, dado un cataclismo mágico que se produjo en un tiempo anterior.
La muerte de un profesor, da lugar a su búsqueda por un investigador privado especialista en especies. Me recuerda en algunas ocasiones a el libro de «animales Fantásticos», pero con un toque personal del autor. Sin embargo, hay fases que dejas de entender cuales son los mundos, como se ha llegado a esa situación, y porqué se pelean entre ellos, con lo cual, pierdes el interés por él.
El personaje, se debate entre sus miserias, y a parte de la intuición, no tiene ningún poder más, aunque en el relato se dice que estuvo en las fuerzas especiales, y fue un gran guerrero, sin embargo, en el transcurso del libro y con los acontecimientos que pasan, más bien parece que sea el pardillo de la clase.
La verdad, no soy muy fan de la literatura de ciencia ficción, y leyendo este libro aún menos, no ha colmado mi interés por este género, y si he de ser sincero, llegando al final porque me gusta acabar con los libros, aunque en esta ocasión me han dado ganas de no continuar.
©Reseña: Toni Fernández, 2022.
Visitas: 99