LA CHICA NÚMERO 11 de Amy Suiter Clarke por Elena Rodríguez
Amy Suiter Clarke es escritora y experta en Comunicación. Originaria de un pueblecito de Minnesota, se licenció en Teatro en Minneapolis. Estudió un Máster en Escritura Creativa y Edición en Kingston University, Londres. Actualmente trabaja para una biblioteca universitaria en Melbourne, Australia.
Sinopsis de La chica número 11
«Elena Castillo presenta Justicia en el aire, un exitoso podcast que investiga crímenes sin resolver. Tras cuatro temporadas, decide abordar el caso del asesino en serie más temible de todos: el Asesino de los Números. Veinte años atrás, este serial killer tuvo en vilo a toda la ciudad, secuestrando y torturando a chicas jóvenes. Su modus operandi incluía una serie de precisos rituales. Tras el secuestro de la chica número 11, desapareció sin dejar rastro y la opinión popular aceptó que falleció en un incendio. Sin embargo, dos décadas después, una joven es secuestrada y Elena está convencida de que se trata del mismo asesino. ¿Ha vuelto realmente el Asesino de los Números, o es que Elena se está obsesionando demasiado?.»
La historia da comienzo en diciembre de 2019, y arranca con el podcast «Justicia en el aire» presentado por Elena Castillo. En él nos relata el caso de Beverly Anderson, una joven universitaria de veinte años que desapareció en febrero de 1996 al salir de una fiesta cuando iba de camino a su casa. El cadáver de Beverly aparecería siete días después.
Las alarmas saltaron cuando desapareció Jillian Thompson, una joven de diecinueve años que apareció muerta siete días después, presentando prácticamente las mismas lesiones que Beverly.
Es aquí donde la policía y el público comenzó a sospechar que ambos casos podrían estar relacionados.
Pero la orgía de sangre no acabó aquí; en enero de 1997 apareció el cuerpo de Isabelle Kemp, una joven de dieciocho años, siete días después de desaparecer.
Al parecer, el asesino llevaba una macabra cuenta atrás con las edades de sus víctimas y dado el caso de que las asesinaba siete días después de ser secuestradas, fue bautizado como el Asesino de los Números (en la novela se refieren a él como «A.N.).
Desde su podcast, Elena nos irá relatando como fue el secuestro y muerte de las chicas víctimas del Asesino de los Números hasta que tras el secuestro de la número 11 pararon sus crímenes.
Todo apunta a que el asesino murió tras un incendio declarado en una casa donde se cree que llevaba a cabo su macabro plan.
A la vez, vamos conociendo la vida de Elena y su entorno.
Elena se dedica en su podcast a investigar crímenes sin resolver con el fin de hacer justicia a sus víctimas. Vive en Minnesota, con su marido Martín (forense de profesión) y comparte también su vida con la pequeña Natalie y su madre Sash, vecinas con las que tiene una relación tan estrecha que se consideran «hermanas». Elena cuida de Natalie mientras su madre trabaja y es una más de la familia.
Pero mientras Elena continúa con su trabajo de investigación sobre los crímenes del pasado, dos sucesos darán un vuelco a la investigación y a la vida de Elena: por un lado, Elena recibirá un mensaje de un desconocido que le dice: «Sé quién es» . Y por otro, la pequeña Amanda Jordan, de solo once años, ha desaparecido cuando se dirigía a la parada del autobús para ir a la escuela.
Elena no puede dejar de pensar que esta desaparición está relacionada con los crímenes del pasado del A.N. Lo que no logra entender es si es el mismo asesino que ha vuelto a actuar o es un simple imitador que ha querido recrear sus crímenes.
Elena dará a sí comienzo a una terrible investigación para llegar a la verdad, Su interés por el caso es tan obsesivo que incluso pondrá su vida en peligro. Todo ello amenizado con sus podcast donde nos irá relatando los sucesos del pasado y del presente.
Es un libro muy adictivo, con varias tramas en paralelo y que al tener una gran parte de él relatado en forma de podcast se hace muy interesante al escucharlo en audiolibro.
Es una novela con bastantes personajes, aunque la indiscutible protagonista es Elena, dejando en un muy segundo plano al resto del elenco restante.
Fue un audiolibro que escuché muy rápido porque te mantiene en tensión y quieres saber más. Utiliza los llamados «Cliffhanger» o tensión psicológica en el lector al final de cada capítulo que aumenta tu deseo de seguir con la historia.
Por todo ello le di 4 estrellas en Goodreads. No solo mantiene las expectativas, si no que además está muy bien escrita (en mi caso narrada).
Y hasta aquí, la reseña de hoy. Dejadme en comentarios si habéis leído esta novela y que os a parecido, o si la tenéis en vuestra mira como próxima lectura.
©Reseña: Elena Rodríguez, 2022.
Visitas: 172