La Cápsula del tiempo
La Cápsula del tiempo
Por Anxo do Rego
Comenzaron a zarandearle e insultarle con siete años. Le hicieron la vida imposible, lo soportó estoicamente. A los diez años, el director del colegio, a quien denunció repetidamente la persecución sin obtener resultado, tuvo la idea de enterrar en el pedestal del santo que presidia el colegio, una capsula del tiempo. Periódicos en papel de la época, fotos de los gobernantes y alguna moneda. También una relación con los nombres de los alumnos de aquel curso. Según dijo el fraile director no esperarían cincuenta años, la abrirían pasados quince.
Como sus compañeros, fue citado para asistir a la apertura, pero no acudió, aunque se mantuvo observando en la distancia.
El ya anciano fraile director, al que le faltaba el dedo pulgar de la mano derecha, pidió abrir la capsula. Además de lo encerrado, aparecieron dieciocho pulgares más envueltos en papel de aluminio. Con los binoculares fue observando a cada uno de los asistentes. Una sonrisa apareció en su rostro al comprobar dieciocho manos de sus compañeros sin el pulgar, ahora en la capsula del tiempo.
Del Texto © Anxo do Rego- Todos los derechos reservados
De la publicación © Solo Novela Negra – Todos los derechos reservados
Visitas: 35