En serie: Perry Mason por Beckett & Hawk
Esta vez, ha caído antes mis ojos una serie que a muchos amantes de la novela policíaca os sonará: “PERRY MASON”. Como muchos de vosotros ya sabréis, Perry Mason es un personaje de las novelas policíacas de uno de los escritores más importantes de nuestro género. Ni más ni menos que Erle Stanley Gardner (1889 – 1970), uno de esos escritores clásicos que consiguió crear un personaje que ha subsistido a través del tiempo. Perry Mason ha trascendido el mundo de la literatura para invadir el mundo de la pequeña y de la gran pantalla, apareciendo en un sinfín de series y de películas que han conseguido hacerle inmortal.
Erle Stanley Gardner, abogado de profesión, comenzó a escribir en revistas policíacas donde también publicaban escritores como Hammett y Chandler. Y fue allí donde nació la figura de Perry Mason, un abogado penalista encargado de defender los casos más complicados y de descubrir siempre al verdadero culpable.
HBO ha vuelto a rescatar a Perry Mason en una serie de 8 capítulos donde se relata el caso de Charlie Dodson, un niño que fue secuestrado y al que le cosieron los ojos después de su muerte en extrañas circunstancias. Mason se encarga de uno de los casos más importantes de su carrera, envuelto en sus problemas personales, económicos y todo ello en Los Ángeles a principios de los años treinta, ciudad que se encuentra en pleno auge mientras el resto del país se recupera de la Gran Depresión. Además, los Juegos Olímpicos, el auge del petróleo, la llegada del cine sonoro o el fervor evangélico son otros sucesos que marcan el ambiente del momento.
Hay que decir que la interpretación de los actores es genial, y que Mattew Rhys, el nuevo Perry Mason, está espectacular. También, tenemos que destacar que la ambientación de la serie de los años 30 es sencillamente maravillosa y de una calidad propia de HBO.
Pero también tenemos que destacar que la historia es un poco floja y que, a pesar de la tensión de los últimos capítulos, hay muchas horas de cinta que sobrarían. En algunas ocasiones se hace densa y lenta, lo que desmejora notablemente el producto final.
A los amantes de Perry Mason les aconsejo que se lo tomen con calma, este nuevo Mason no tiene mucho que ver con el Mason que hemos visto en otras series. Pero, según mi humilde opinión, me quedo con este ser atormentado y perdedor que por primera vez encuentra su camino.
Pero estamos de enhorabuena los amantes del género, hay un nuevo motivo para leer los libros de Erle Stanley Gardner, ya sabéis que lo nuestro no tiene cura y que llevamos en la sangre la maldición de los libros. Por eso, leed, leed malditos.
©En serie: Beckett & Hawk, 2021.
Visitas: 180