En serie: Marcella por Beckett & Hawk
A pesar de que el nombre nos puede recordar a una serie italiana, hay que recordar de que estamos hablando de una serie británica, estrenada en el 2016 y que por el momento consta de 3 temporadas. Marcella es el nombre de la detective Marcella Backland, un personaje muy peculiar con graves problemas sicológicos que le afectaron a la memoria después de la muerte de su bebé.
Ella se encontraba retirada de la policía hasta que un detective de alto rango intenta recuperarla. La intención es que vuelva a trabajar en un caso de un asesinato que llevaba sin resolverse durante 11 años y que al parecer podría estar relacionado con un asesino en serie que asfixia a sus víctimas con una bolsa en la cabeza. No es sorprendente si os digo que Marcella vuelve al cuerpo de policía e inicia de esta manera lo que serán las tres próximas temporadas.
Hay que mencionar que el guionista de la serie no es otro que el bueno de Hans Rosenfeldt, el creador de la serie “The bridge” y coautor, junto a su compañero Michael Hjorth, de los libros de la serie Sebastian Bergman. Libros que desde esta revista invitamos a leer. No es de extrañar que la impronta de Rosenfeldt se deje ver en cada fotograma, él como nadie sabe darle ese toque oscuro y asfixiante que adornan sus guiones.
Marcella es un personaje interesante, un personaje autodestructivo que viaja a través de las distintas temporadas en completa combustión. Sus problemas personales se mezclan sin duda con el resto de la trama, eso hace que nos impliquemos como espectadores en una historia que abarca todos los rincones de los personajes. Y también nos ayuda en adentrarnos en todas las facetas paralelas que rodean el tema central de cada capítulo.
Hay que decir que la primera y segunda temporada se pueden ver. Son dos temporadas con muchos giros, con muchos universos paralelos que a veces acaban despistando al espectador. Pero son, sin duda, entretenidas y te mantienen siempre alerta. La ambientación es genial, y ese toque oscuro y negro que se pinta en la serie me acaba ganando.
Otra cosa es la tercera temporada. Una temporada que, a mi parecer, sobra. No le veo ningún sentido, es un poco surrealista y no encaja para nada con las dos anteriores. Alguien se tendría que haber planteado haberla dejado en la nevera.
Resumiendo, podríamos aconsejar ver las dos primeras temporadas. Tienen ese tono oscuro, casi negro, que a esta revista le gusta. También sus personajes tienen fuerza y están bien trabajados. Si a eso le sumamos el guión de Rosenfeldt, podemos decir que es un buen producto. Otra cosa es la tercera, solo apta para los muy fans de Marcella.
©Series: Beckett & Hawk, 2021.
Visitas: 245