EL MÉTODO GEMINI de MAGIUS por Beckett & Hawk
Magius, cuyo nombre real es Diego Corbalán, es un ilustrador, dibujante y guionista murciano. Magius adoptó su pseudónimo en el año 2001, en recuerdo del ilustre monje miniaturista del siglo X d.c., Magius, el cual es una referencia medieval muy importante en su trabajo. (Fuente: Wikipedia)
El Método Gemini narra la vida de Mike Dioguardi, quien aprovechando la coincidencia de su apellido con el del mafioso John Dioguardi, se hace pasar por familiar suyo para entrar en el mundo de los «negocios». Asciende de ayudante de carnicero a ejecutivo en un banco. Desde su nuevo puesto, aprovechará para blanquear fondos del hampa, dedicarse al narcotráfico, a la venta de automóviles robados y al asesinato por encargo. Su eficacia en estos campos hará que, a pesar de su origen calabrés, sea admitido en la honorata societá. A partir de entonces, se codeará con la familia Petrosino, conocerá a Big Frank Catalano y desarrollará una brillante carrera criminal desde el Gemini Lounge, tugurio de su propiedad en el que, de vez en cuando, demuestra su experiencia como matarife. Magius es Premio Nacional de Cómic por Primavera para Madrid.
No nos suelen llegar muchos comics a nuestra redacción, pero en el par de casos que esto se ha dado, tenemos que reconocer que la calidad de los mismos nos obligaba a hacerles una reseña. En el caso que nos ocupa, esta situación se ha repetido.
El Método Gemini es un comic visceral, sin tapujos, sangriento y a veces caótico. En sus páginas podemos encontrar ilustraciones paisajistas con una gran sencillez de trazo y colores, ya que el comic básicamente se basa en el azul, rojo y amarillo (si este último lo hubiera sustituido por el verde casi sería un comic rgb). A estos colores se le suman el blanco del papel y el no color, o sea el negro, que ha de estar en cualquier comic que se precie.
Una vez ilustrados los paisajes, Magius nos adentra en un mundo de chulos, putas, mafiosos y corruptos con una violencia sin cuartel. Las palizas, la violencia y los asesinatos campan a sus anchas. La sangre te salpica a la cara cuando menos te lo esperas.
Si te gusta el genero negro y eres un apasionado de los comics bien trabajados, no lo dudes, El Método Gemini te hará disfrutar o vomitar, depende de tus escrúpulos. Es lo que tiene la violencia gratuita.
©Reseña: Beckett & Hawk, 2022.
Visitas: 59