EL JUICIO DE MIRACLE CREEK de ANGIE KIM por Beckett & Hawk
Autora
Sinopsis
¿Hasta dónde llegarías para proteger a quienes amas? Es el primer día del juicio, y allí están todos. En Miracle Creek ha llegado la hora de saber qué fue lo que pasó ese día, hace justo un año, cuando el trágico incendio de aquella cápsula hiperbárica cambió la vida de todos para siempre. ¿Es posible que sea verdad que Elizabeth provocó el incendio en el que murió su pequeño hijo autista? ¿Será condenada a muerte por ello? Mientras, entre los testigos, otras madres de hijos autistas conocen mejor que nadie los complejos y contradictorios sentimientos que las invaden. Y está el pueblo, con sus prejuicios, y sus secretos, y los demás testigos que deberán hablar en el juicio, pero que quizás callen, para que no estalle su propia vida. ¿Cuánto vale proteger a los que amamos, hasta dónde mentir, y hasta dónde enfrentarse a los propios errores? ¿Tanto como la vida de un inocente?
Reseña
No hay nada que me de más rabia que busque información de la autora y su novela y te encuentres múltiples informaciones donde te la venden como la mejor novela negra revelación en EEUU. Pero que manía señores de la prensa escrita. Hasta la editorial lo cataloga en su libro como thriller judicial, que es lo que es un puro, genuino y típico thriller con juicio por en medio. No ha visto la novela negra ni que la dejes tirada en el suelo de un callejón del Bronx. Pero bueno, como siempre parece que si te subes al carro de decir que es una novela negra le da más prestigio o que se yo, como si decir que es un thriller le hiciera perder valor, pues no señores, es decir la verdad y no engañar a la gente, y un buen thriller es un buen thriller y puede vender como el que más sin ser novela negra.
Pero bueno, vamos al lio de montepío que diría algún youtuber con tirón, que me pierdo.
Kim nos propone una novela, que por cierto, se está convirtiendo en una moda, con un personaje en cada capítulo. Cada vez nos encontramos más novelas que utilizar este recurso. Por suerte Kim lo hace con acierto. La historia de cada personaje y como se intercalan las situaciones durante el juicio están muy bien ligadas. La autora escribe con soltura y sabe acompañar a los personajes que desgranan su alma y sus vivencias con mucha corrección. Es una pena que en la traducción en algunos párrafos han quedado tocados con alguna errata.
He de decir que las historias con juicio integrado siempre me han gustado y aquí se notan los conocimientos de la autora, ya que ha ejercido. Eso si, a la americana, dista mucho de lo que veríamos en un juicio en nuestro país.
Resumiendo, se lee de un tirón y haces a los personajes tuyos con mucha facilidad y puedes reconocer las dificultades de aquellos padres con hijos con problemas de autismo y sobreprotección, esta última tan de moda en nuestros días y que provoca una juventud que no sabe enfrentarse al fracaso, por que no les dejamos. Así que leed malditos, thrillers, policiacas o negras, o la mezcla de todas ellas, pero llamemos a cada cosa por su nombre y esto es un thriller, un buen thriller que nos hará pasar un buen rato de lectura, la novela negra es otra cosa y vosotros que nos seguís, lo sabéis tan bien como nosotros.
Reseña: Beckett & Hawk, 2021.
Visitas: 97