El Juego 2.2
FRANCISCO MÉNDEZ| Guatemala
El juego 2.2
La escena ocurre a pocos kilómetros al norte y dos al sur de la frontera entre EUA y México. Específicamente entre Tijuana y San Diego. El protagonista es centroamericano, quien tras sortear engaños, vejámenes, hambre y cansancio, camina furtivamente por entre los arbustos cercanos al famoso bordo. El paisano, quien ha sido exprimido hasta el último centavo, extrae con suma cautela un celular con GPS, con el cual se comunica por WhatsApp con un desalmado coyote, quien le sugiere cómo alcanzar el American Dream.
Al Sur, en Pueblo Viejo, la familia está amenazada: si no deposita la cantidad requerida, no volverán a saber del Güicho. Así le dicen al protagonista. De nuevo, en la frontera, vestido con pantalón y camisa rotos, presto a sortear todo lo que ordena el pollero, Güicho suda mientras aguarda acalorado. Espera instrucciones para cruzar al otro lado.
Sin embargo, del lado yanqui, patrulleros de la frontera, armados y con laptops, interceptan las señales de su GPS y de otros más que están en las mismas condiciones. Primero silencio, luego una pieza de suspenso para complementar la escena. Justo el momento en que Güicho cruza, guiado satelitalmente, sorteando rayos infrarojos y diversos sensores, se activa el programa de los putos federales e inicia la persecución.
En la carretera el coyote se frota las manos. Observa que en su programa existen posibilidades de capturar a su migrante. Showtime. Todo sucede, hasta que alguien da un click al mouse y congela el escenario. La pantalla se queda congelada.
Texto © Francisco Méndez- Todos los derechos reservados
Publicación © Solo Novela Negra – Todos los derechos reservados
ADVERTENCIA:
Queda prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio escrito o digital, y su publicación en cualquiera de las redes sociales ya sean literarias o no, actuales o que puedan aparecer en el futuro.En caso de comprobar el uso indebido y quebrantamiento de esta advertencia, los infractores nos facultan para instar las oportunas reclamaciones, debiendo hacer frente a las consecuencias legales en materia de propiedad intelectual, que las leyes vigentes otorgan a Solo Novela Negra que detenta los oportunos derechos.
Visitas: 32