Concurso Homenaje a los clásicos, Sospechosa por César Augusto Villamizar Trejo
Extracto del relato presentado por César Augusto Villamizar Trejo para el Concurso Homenaje a los clásicos
Sospechosa
El cadáver de Fredd Andrews yacía bocabajo, sobre un espeso charco de sangre, justo al lado de la puerta del chófer de su Ford Mercury, 1954, color blanco y negro. Alguien le disparó con su propia arma una sola vez en el abdomen para morir casi en el acto. Fue a quemarropa.
Sin separar su mirada de aquel cuerpo, el comisario Danny Cooper presume que Andrews pudo ver a su asesino, pues el balazo fue frontal. Mantiene sus manos en los bolsillos de su gabardina gris, que combina con su sombrero del mismo color. Se ubica a dos metros de la escena del crimen y comienza a hacer conjeturas. Inhala un cigarrillo dos veces.
El reloj indica que son las once y media de la mañana de un jueves lluvioso. El homicidio ocurrió alrededor de las diez am., según vecinos que escucharon la detonación en el parqueadero de la residencia de los Andrews Power.
El asistente de Cooper, el inspector Chrissman, un regordete de baja estatura, camina de un lado a otro. Lo mira de reojo y hace una mueca en su rostro. Se acerca a su jefe, quien, con su voz nasal y firme, enseguida le pregunta por la viuda.
—Está adentro, jefe. No ha querido hablar.
—Pues conmigo sí lo hará.
El encuentro se produce en minutos.
Una mujer alta, rubia, con un vestido negro ajustado a su atractivo cuerpo está sentada en una silla de madera fina.
El comisario Cooper queda admirado con la presencia de aquella mujer tan sensual, pero el trabajo está primero en sus más de treinta años como investigador de homicidios.
Marilyn Power, de treinta años, es una mujer muy atractiva y siempre está elegante, bien vestida y cuidadosa de si misma.
(Continuará)
©Concurso Homenaje a los Clásicos: César Augusto Villamizar Trejo para Solo Novela Negra, 2021.
Visitas: 128