Comentario a la reseña de AGUACERO de Luis Roso
Tras la publicación de la reseña de Luis Roso, hemos recibido en nuestras redes sociales múltiples comentarios de desacuerdo con la misma. Lo que quiere decir que a nosotros no nos acabo enganchando la historia aunque como reconocemos en la misma, la novela está muy bien escrita.
Quizás no es el tipo de novela que nos gusta. Quizás buscamos algo más, algo diferenciador.
Lo que si podemos decir es que hemos leído unas cuantas reseñas de la misma y las críticas son en su gran mayoría positivas.
Desde Solo Novela Negra y los firmantes en cuestión siempre damos nuestra visión personal, no tenemos ni el don de la verdad absoluta, y muchas veces no coincidimos con la mayoría.
Lo que si podemos afirmar sin lugar a dudas es que no hemos visto casi nunca que el mismo escritor se haga eco de una crítica que tiende a negativa. Eso le honra y demuestra la calidad humana del escritor.
De esto ya eramos conocedores y así se lo hicimos ver en la entrevista que nos concedió. Y precisamente le entrevistamos porque reconocimos su calidad literaria pese a que su primera novela no nos acabara de enganchar. Y no fue por su calidad literaria más que contrastada cosa que dejamos clara en la reseña un par de veces, si no la historia y el conjunto en si, que es muy diferente. Además, como decimos, hay múltiples lectores que no piensan como nosotros, de lo cual evidentemente nos alegramos. Y es más, nos hace reflexionar.
Resumiendo, una reseña SIEMPRE es subjetiva. Desde aquí animamos a leerla vosotros mismos y sacad vuestras propias conclusiones.
Todos hemos vivido la experiencia de encontrar una novela recomendada y no gustarnos nada y una criticada que para nosotros era todo un acierto.
Desde aquí queremos agradecer a Luis Roso su posición con respecto a la revista y animarle a que siga los consejos de sus lectores tras nuestra reseña, pues estos quieren que el inspector Trevejo siga adelante. Y nosotros a veces somos como un grano en el culo, pero como decía la canción: «somos rebeldes porque el mundo nos hizo así»
© Noticia: Beckett & Hawk, 2019
Visitas: 323