CIUDAD DE LOS SUEÑOS de Don Winslow por Beckett & Hawk
CIUDAD DE LOS SUEÑOS DE DON WINSLOW
A estas alturas creo que hay poco que decir del gran Don Winslow, ese escritor que parece destinado a romper barreras y a pasar por la puerta grande de la posteridad. Porque Don Winslow es sin duda uno de los mejores escritores del panorama actual, es un escritor con duende, como diría el gran García Lorca. Don es un escritor que ha dado con la clave del éxito, ha sabido crear un estilo único, personal e inconfundible. Sin duda el hecho de trabajar de periodista y como detective privado le han ayudado a ser quién es.
Harper Collins ha publicado “Ciudad de los sueños”, el segundo volumen de lo que parece será una trilogía, tras el éxito de “Ciudad en llamas”, que como dice la propia editorial es una epopeya arrolladora en torno a la familia, el amor, la venganza, la supervivencia y la brutal realidad que se esconde tras el sueño.
“Ciudad de los sueños” vuelve a Danny Ryan, nuestro protagonista se ha dado a la fuga tras perder una guerra sangrienta que enfrentó a bandas criminales de la Costa Este. La mafia, la policía y el FBI lo quieren muerto o en prisión. Acompañado por su hijo pequeño, su padre anciano y los maltrechos restos de su facción de soldados leales, Danny emprende la clásica migración americana con destino a California, dispuesto a comenzar una nueva vida. Una existencia tranquila y pacífica.
Los federales, sin embargo, dan con su rastro y le piden un favor que podría hacerle ganar una fortuna o costarle la vida. Y cuando en Hollywood empieza a rodarse una película basada en su pasado, Danny exige una parte de los beneficios y comienza a reconstruir su imperio delictivo.
Entonces se enamora de una atractiva estrella de cine que también arrastra un pasado turbio.
Cuando sus mundos chocan provocando un estallido que podría acabar con ambos, Danny Ryan se ve obligado a luchar por sobrevivir en la ciudad donde nacen los sueños. O donde van a morir.
Leer a Winslow es, y perdonen la expresión, un subidón, es siempre un buen momento, una gran ocasión, es una orquesta frente a las fanfarrias que suenan por ahí. Winslow es una estrella y esperemos que sus obras nos iluminen por mucho tiempo.
Por eso, como siempre os decimos es una gran oportunidad para leer. Leed malditos, leed.
©Reseña: Beckett & Hawk, 2023.
Visitas: 73