Charlas en el Perdición (Raymond Chandler) por Beckett & Hawk
EL Perdición es un lugar de encuentro. Un sitio donde solo basta una barra de bar y una buena conversación. El Perdición es dejarse llevar por la palabra y la música relajante de un buen blues que acompañe esos minutos que nos da la vida. Nosotros nos reunimos en ese pequeño espacio lleno de ideas para hablar de aquello que nos apasiona. Y lo que nos apasiona es la novela negra. Pero no busquéis dobles sentido, ni intereses varios, ni tan siquiera confrontación, porque no lo hallaréis. En el Perdición hay solo dos tipos con ganas de expresar lo que sienten, con sinceridad, con humor y con todo aquel amor que sentimos por la literatura, por la cultura y por todos aquellos libros que llevamos a nuestras espaldas. Que son muchos. Porque nosotros apostamos hace mucho tiempo por este género, apostamos cuando nadie creía, cuando nadie movía un dedo por él. Y eso nos da la libertad de decir y opinar con causa y sentido de todas aquellas páginas que de una manera u otra nos llenaron el corazón de llaneros solitarios.
Buscamos nuestro lugar, porque todos tenemos el nuestro y todos los que amamos este género tenemos ese derecho a opinar, con honradez, de todo aquello que sentimos cercano y que de una manera u otra nos ha marcado. Porque en el fondo no entendemos esta parte de la vida sin nuestros libros, sin esas historias plagadas de personajes que invaden nuestra fantasía.
El Perdición es un lugar de encuentro, vuestro lugar de encuentro, porque allí siempre seréis bienvenidos, allí siempre encontraréis un taburete gastado, una copa y a un par de tipos dispuestos a escucharos. Porque no hay nada que nos guste más que hablar de novela negra, porque es una manera como otra de llegar a ese lugar escondido donde se encuentra oculta la otra cara de la vida: El corazón.
Pero también hay que decir que no nos vendemos, defenderemos aquello que pensamos y atacaremos aquello que no nos guste, honestamente, pero sin tregua ni pausa, porque creemos en la libertad, en la nuestra y en la de todo aquel que piense lo contrario.
Iniciamos un camino, no sé dónde nos llevará, quizás sea corto o quizás largo, pero sin duda será un camino donde todos estáis invitados.
©Artículo: Beckett & Hawk, 2020.
Visitas: 22
Siempre desde adolescente me apasionaron las novelas de misterio, policiales, de espionaje, todas las que ahora han dado por llamarse «Novela negra», y obviamente también las películas, las que lamentablemente ya no quedan hoy en día con buenos parlamentos, y primeras series de televisión sobre el tema, que tampoco quedan. A mis 66 años las sigo leyendo, por lo tanto, me encanta esta idea.
Muchas gracias por su comentario.