Cerrado por vacaciones (no del todo) por Beckett & Hawk
Como casi todo este país, la revista Solo Novela Negra también cierra por vacaciones, no del todo, pero casi. Desde la redacción hacemos las maletas, las llenamos de novela negra y nos marchamos siguiendo una carretera interminable que nos llevará hacia algún lugar, un lugar donde poder disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. Eso si, cargados de novelas para seguir disfrutando.
Sacar hacia delante una revista no es nada fácil, nos exige dedicación y tiempo que la mayoría de las veces restamos a nuestros ratos libres, a nuestras familias, a nuestros amigos. Pero que, sin duda, hacemos con sumo orgullo y con mucha dedicación. Porque nos motiva una pasión, nos impulsa una ilusión y nos compensa dar forma a un sueño. Porque la recompensa la encontramos en los cientos de lectores que cada día nos leen, la recompensa la encontramos en la confianza que depositan en nosotros todos aquellos que visitan nuestras páginas. Porque Solo Novela Negra se ha convertido en un referente de la novela negra en nuestro país. Somos sin duda la revista de género negro que más ha crecido en seguidores en las redes sociales con más de cinco mil seguidores en twitter y los más de quince mil seguidores en nuestro grupo de facebook. Somos la revista digital más seguida por los amantes del género, somos referencia y lugar de opinión y debate de todos aquellos que tienen algo que decir al respecto.
No intento hacer un panegírico porque el mérito en realidad no es solo nuestro, el mérito es también de nuestros colaboradores y nuestros invitados que siempre han hecho un buen trabajo y han sabido captar la atención de todo lector de novela negra que quiere leer, desde la independencia y la libertad, nuestra visión de ese maravilloso género al que nos dedicamos en cuerpo y alma.
Nos vamos, pero para desgracia de algunos y la alegría de muchos otros, volveremos con más fuerza, con más ganas, con más ilusión. Porque de eso tenemos para un buen rato. Pero tampoco mentiría si os dijera que también hemos tenido momentos malos, momentos donde hemos pensado que tanto esfuerzo no valía la pena, momentos donde hemos pensado en dejarlo, donde hemos dicho “hasta aquí hemos llegado”. Donde la indignación y la rabia por algunos aspectos del panorama actual de la novela negra en este país nos ha dado ganas de sacar la lata de gasolina.
Pero sin duda, son solo momentos que todos pasamos alguna vez. Nosotros, sin duda, nos debemos a nuestros lectores y por encima de todo a nuestra pasión por la novela negra y policíaca. Porque sabemos que tenemos una responsabilidad, porque sabemos que tenemos una misión. Y esa misión es democratizar la novela negra e intentar que llegue a todo el mundo, que nuestras páginas sean un vínculo de unión entre el libro y el lector. Y por supuesto, intentar que los nuevos escritores tengan un espacio que otros les niegan. Porque nosotros también somos escritores y sabemos lo difícil y dura que es esa senda. Donde como escritor independiente, por muchas buenas críticas y reseñas positivas en blogs especializados como nos ocurre a nosotros, solo consiguen vender libros los 10 de la estantería del centro comercial. Pero así es la vida que nos ha tocado vivir. El año que viene, nueva novela, somos así de cabezotas, algún día quizás suene la flauta, nunca se sabe.
Nos vamos de vacaciones y allá a donde vamos siempre tendremos una novela negra para poder disfrutar del placer de leer. Nos vamos de vacaciones y por eso solo queremos desearos un buen verano, mucha paz, mucha felicidad y que allá donde estéis siempre tengáis a mano un buen libro, y si es una novela negra, mejor que mejor. Porque ya sabéis lo que os digo, nosotros estamos malditos y esa enfermedad no tiene cura.
©Artículo: Beckett & Hawk, 2021.
Visitas: 89