Caleb Carr en serie por Beckett & Hawk
Esta semana volvemos con Caleb Carr. Después de leer sus libros “El alienista” y “El ángel de la oscuridad” decidimos seguirle los pasos, rastrear sus huellas hasta donde nos lleven. Y fue esa pista la que nos llevó a dos series basadas en ambas obras que pertenecen a la plataforma de NETFLIX. NO nos gusta hacer una publicidad directa, pero pensamos que la ocasión lo merece por sí sola.
Ya sabéis que las dos novelas de Caleb Carr nos parecieron excelentes, ya sabéis que nos encantan esos thrillers históricos llenos de inteligentes personajes y rodeados de una muy buena ambientación histórica. Ya sabéis que Caleb Carr ha demostrado que lo sabe hacer muy bien y que sus libros nos ayudan a desconectar de esta realidad pandémica que nos rodea y que nos atosiga.
Ahora sólo nos quedaba sentarnos delante de la pantalla y comprobar si las dos series estaban a la altura de los libros. Y la verdad que después de visionarlas, disfrutarlas y hasta paladearlas hemos de decir que nos parecieron dos muy buenas series, dos muy buenas recreaciones, capaces de combatir nuestra más exacerbada imaginación de lectores.
Tanto los personajes, como la trama, como la ambientación histórica son de notable alto. La fidelidad a la obra original es buena y digna, y por supuesto, la implicación del espectador es total. Las series consiguen atraparte sin pedirte permiso, consiguen que te lo pases bien y que siempre te quedes con esas ganas de ver otro episodio más.
Pero sin desmerecer el boom de las series, a las que nosotros nos apuntamos, hemos de decir que donde se ponga un buen libro… que se quite todo lo demás. Los libros son un estímulo intelectual, un juego directo entre un creador y el lector, un mundo de avatares en el cual tú decides quién quieres ser y con quién quieres jugar. Leer nos hace más inteligentes, nos hace conocer mejor el idioma y nos ayuda a crear nuestros propios mundos, nuestras propias ilusiones y como verdaderos dramaturgos recreamos en nuestra mente el escenario que la historia nos plantea.
Por eso queridos amigos, aunque os recomendamos que veáis las dos series, aunque hacemos hincapié en la primera de ellas. Aunque sobre todo os recomendamos que primero leáis los libros. Seguir ese orden es algo de lo cual no os arrepentiréis nunca y de esa manera podréis disfrutar más y mejor delante de la pantalla, sentados cómodamente y comprobando que a veces quedarse tranquilamente en casa vale la pena.
©Artículo: Beckett & Hawk, 2021.
Visitas: 289