LA NOCHE QUE SONARON LAS CAMPANAS de Carmen Macedo
Un thriller de escenario
Los verdes paisajes de la Asturias profunda se tiñen de sangre en La noche que sonaron las campanas, una novela con todos los elementos necesarios para conquistar a los lectores aficionados al thriller rural.
Estamos ante una historia hecha a medida de Asturias; una historia que habría sido imposible ambientar en otro lugar.
Un punto de unión entre norte y sur
Uno de los elementos más originales de La noche que sonaron las campanas es que el lector descubrirá los escenarios desde la mirada de un protagonista andaluz destinado en Asturias. Juan Peña, al mando de la investigación, es natural de Cádiz, y compartirá con los lectores el asombro que causan los deslumbrantes valles y frondosas brañas del Principado para los recién llegados.
Tradiciones y leyendas
El folclore asturiano desempeña un papel fundamental a lo largo de la obra. En La noche que sonaron las campanas se habla de la Güestia, de la matraca y, por supuesto, del temido sonido de las coruxas.
Carmen Macedo Figueroa nació en Sevilla en 1985. Licenciada en Periodismo, cuenta con una trayectoria profesional de más de quince años vinculada a la comunicación. Actualmente es directora de Marketing y dirige numerosos proyectos, profesora universitaria y, para no aburrirse, doctoranda en Comunicación.
Le apasionan las palabras, lo policial y la novela negra, una pasión que la llevó a estudiar Criminología y Escritura creativa. En su obra bebe de personas, discursos, saberes, pero, sobre todo, de lugares; esos que son lo suficientemente mágicos como para inspirar palabras.
Escribir, para ella, es hacer sentir. Y lograrlo sutilmente en cada frase. Por eso no descuida ninguna. Esta es su primera novela.
©Novedades: NdeNovela, 2024.
Visitas: 106