HAY QUIENES ELIGEN LA OSCURIDAD de Charlie Donlea por Beckett & Hawk
Charlie Donlea es un oftalmologo y escritor estadounidense. Vive en Chicago con su mujer y sus dos hijos. Donlea cuenta que hasta los 20 años no había abierto una sola novela: «He sobrevivido a la vida académica sin haber leído un libro». Sus prejuicios con la literatura se superaron cuando leyó La firma (1991), de John Grisham. A día de hoy es uno de los autores más vendidos de Estados Unidos y sus libros se venden en más de 20 territorios.
La investigadora forense Rory Moore está de permiso después de la muerte de su padre. Mientras ordena su despacho, encuentra un archivo de hace cuarenta años sobre elcaso de El Ladrón. Durante el verano de 1979, cinco mujeres desaparecieron en Chicago y el depredador, apodado El Ladrón, no dejó ni los cuerpos ni ningún otro rastro. La investigación no tenía cómo avanzar, hasta el momento en que la policía recibió un paquete de una misteriosa mujer obsesionada con el caso, Ángela Mitchell. Estaba siguiendo por su cuenta la pista del posible asesino, pero un día ella misma desapareció. Y por su secuestro El Ladrón fue condenado. Han pasado cuarenta años, él ha cumplido su condena y está a punto de salir en libertad. Mientras tanto, el archivo que Rory ha encontrado revela que el caso nunca se resolvió, y siente que es ella quien debe hacerlo. Empieza a investigar y hace un sorprendente descubrimiento tras otro, pero no logra descifrar qué pudo suceder con Angela Mitchell. Quizás sea mejor que nunca lo sepa.
No es la primera vez que este autor de thrillers llega a nosotros de manos de Motus.
En esta ocasión de nuevo es capaz de mantener las expectativas de lo que necesita un thriller, pero en este caso en algunos momentos se vuelve algo tedioso.
Los personajes de la novela son curiosos y están construidos de manera correcta y con una puesta en escena de una manera natural. Estos se mueven entre el ayer y el hoy, pero pese a que muchas novelas que juegan con el ir y venir en el tiempo y te pierdes muchas veces, en esta ocasión, tal y como está estructurada, en esta novela es fácil seguir dichos saltos.
Digamos que es una novela que empieza bien, se deja leer a la mitad y acaba de manera inesperada como se le pide a un buen thriller. Charlie no defrauda, novelas fáciles, entretenidas y rápidas, vamos lo que se le pide a un thriller clásico.
©Reseña: Beckett & Hawk, 2022.
Visitas: 71