Posición de tiro de Ramón Rodríguez por Antonio Fernández
Un relato fascinante del autor, donde se entremezclan la acción y la condición humana. Escrito con un lenguaje sencillo pero cuidado y donde la trama deja paso a la miseria de las personas, el trasfondo de un sicario, que esconde la complejidad de los recuerdos pasados, inquietudes de juventud, y una familia presente dividida por un divorcio.
El escritor te sumerge, en la espera de ese francotirador al acecho de su victima, donde cada momento cuanta, cada acto significa una pista, y cada segundo una angustia que es trasmitida al espectador con gran brillantez.
La descripción del personaje es sencilla pero profunda, entiende los motivos de su trabajo, y sufres la angustia de la espera hasta el momento de finalizar su trabajo. Te involucra en su manera de pensar e incluso te indentificas en algunos de sus actos y pensamientos, incluso en sus fobias y placeres mas íntimos.
La acción se desarrolla en el Madrid contemporáneo, en un verano de la capital, cálido y en vísperas de las vacaciones, en el encargo de un asesinato de un personaje televisivo, donde se va a revelar una información muy importante, y que puede salpicar a altas esfera de la sociedad política española, y es fundamental que no salga a luz. Esta descrito en cada uno de sus pasos con minuciosidad y sencillez, y te sumerge en el mundo del profesional del arte de matar a distancia, cada paso cuenta, es como el movimiento de las fichas de ajedrez, un error puede comprometer tu rey, y ser jaque mate, en este caso, es que te descubran los cuerpos de ley.
Fantástico thriller que te atrapa de principio a fin, y que hará que el tiempo no importe, solo llegar al desarrollo y desenlace del climax, en pro de conocer que es lo que deparará al protagonista, y al resto de los personajes.
Autor: Ramón Rodríguez
Idioma: Castellano
Género: Novela Negra/ Thriller / Suspense
Editorial: Autopublicado, 2020
ISBN-13: 979-8632584043
Páginas: 262
«En cuanto al objetivo, éste siempre era para mi lo mismo que el precioso cordero de tres semanas para un matarife: un trozo de carne viva al que había que paralizar para siempre a cambio de un dinero. ¿Un carnicero, cuando está sacrificando a algún animal, se pone a pensar en la vida y la muerte? No, no puede. Porque entonces no hace bien su trabajo. Ha de cortar el pescuezo del cordero como si estuviese seccionando una lasca de mantequilla que va a untar en la tostada del desayuno.
Yo, dado que no podía cambiar mi vida a aquellas alturas, prefería pensar en la lasca de mantequilla»
Narrada en primera persona, Posición de tiro recrea, con gran realismo y crudeza, pero sin renunciar al sentido del humor, el último trabajo de un asesino a sueldo: su día a día, como se entrena, como prepara todos los detalles con minuciosidad, el valor de cada elemento que debe tener en cuenta…
El suyo es un oficio en que el más mínimo descuido puede costar caro, por eso se esfuerza en tenerlo todo controlado. Pero no cuenta con una simple chica que se cruzará en su camino y le trastocará los planes.
SOBRE EL AUTOR
Ramón Rodríguez nació en Luanco, Asturias, en 1976. Ha trabajado en el sector audiovisual como director, guionista, productor y ayudante de dirección. Fue fundador de la productora «Atraco Perfecto Producciones».
Su experiencia como profesor de realización le llevó a escribir el libro de historia del cine » Sjöström no es un mueble IKEA», bajo el seudónimo de Javier Boltaña. «Posición de tiro» es su primera novela, que publica a la vez que prepara nuevos proyectos para cine y televisión.
©Reseña: Antonio Fernández, 2020.
Visitas: 344
Muchísimas gracias por esta reseña tan estupenda. Me alegra muchísimo que os haya gustado.
¡Un saludo!!