Los lectores de SNN recomiendan: Franciso Medina Troya
Biografia
Mi nombre es Fco Medina Troya. Soy cocinero de la Junta de Andalucía. Mis grandes aficiones son la literatura, la música y la fotografía. Nací en Olvera, un pueblo de la sierra norte Gaditana, en 1970. Tengo tres libros publicados. En físico, un poemario editado por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Olvera, llamado: Anatomía de las palabras”, un libro de cuentos del género realismo mágico también editado por el Ayuntamiento de Olvera, que lleva por título: Tierra de nadie y Tierra de otros, otro libro de relatos cortos, continuación de Tierra de nadie. Libro auto editado y que se encuentra tanto en físico como en virtual en la plataforma Amazon.
Fui incluido en la Antología de Relatos Negros “Pólvora y Sangre”, perteneciente a la Colección Sombras Oscuras de la editorial P G, con el relato “El otro lado”.
Soy colaborador de la revista Solo Novela Negra con mis cuentos cortos de género negro y policiaco.
Con el relato de terror “Lluvia” fui incluido en una antología de relatos cortos que presentó la editorial Punto Didot.
También varios de mis poemas han sido publicados en varias antologías de Andalucía.
Actualmente estoy trabajando en mi primera novela negra.
ENCUESTA
¿Cuál es tu opinión sobre el género negro actual?
Goza de un excelente estado de salud. No sólo por el continuo goteo de publicaciones de una excelente calidad, si no por los autores noveles que se suman a este género. Un género denostado hasta la saciedad y que se asimilaba al típico folletín de policías y ladrones. Con grandes autores de renombre que ensalzan al género negro como literatura de calidad….
¿Qué autor y novela nos recomendarías?
El síndrome E de Franck Thilliez.
Una absorbente novela que te llena de misterio y suspense. Escrita con maestría y con un desarrollo de la trama impecable. Los personajes están sumamente trabajados. Se lee con facilidad y juega con los sentimientos del lector, tocando la tecla perfecta.
¿Qué novela no te acabó de enganchar?
El último libro de la saga “La Sombra del Viento”, El laberinto de los espíritus. De Carlos Ruiz Zafón. Se me hizo pesada en algunos tramos de la novela, y algunos de los personajes no tenían ese encanto de las novelas anteriores. Aunque no deja de ser un magnífico cierre para el mundo del Cementerio de los libros olvidados.
Las frases de mi cosecha
El cuerpo desnudo estaba cubierto de moscas. Negras, azules, verdes. Que se movían de un sitio a otro, chupando la piel. El zumbido era constante, doloroso. Imagen viva de la precaria presencia del paso del hombre por el mundo. La niña se hallaba tendida sobre un pequeño altar de piedras planas, bocarriba, con las manos atadas por encima de su cabeza rapada, que había recibido un fuerte golpe y tenía la parte izquierda hundida. Los tobillos juntos, también fuertemente ajustados con presillas. La boca se hallaba semi-abierta y los insectos entraban y salían de la cavidad bucal. La lengua hinchada y azulada casi la llenaba por completo. Pero lo más espantoso de aquella atrocidad era que le habían arrancado los ojos y cortado los párpados y en su estómago le habían grabado con un objeto punzante un extraño símbolo, que por el paso del tiempo había pasado del color rojizo al negro.
©Los lectores de SNN Recomiendan: Francisco Medina Troya, 2020.
Visitas: 219