SECRETOS Y MENTIRAS de Daniel Mendoza por Beckett & Hawk
Título
Secretos y mentiras
Datos publicación
Independiente, Amazon.
Autor
Daniel Mendoza, nació en Tarragona, en 1988, aunque desde hace años vive en Estepona (Málaga). Actualmente trabaja como técnico de RRHH en una fábrica de productos alimenticios y busca tiempo donde no lo hay para seguir alimentando su deseo de ser escritor de literatura de género. Publicó El Declive de la Humanidad y Secretos y mentiras en una editorial y después de un tiempo, decidió rescindir contrato y autopublicar la segunda. Su primera novela, El Declive de La Humanidad, está en proceso de autopublicarse. Tiene un nuevo thriller corrigiéndose profesionalmente en estos instantes y está escribiendo una nueva obra. Disfruta creando novelas del estilo domestic noir, y aunque sabe que es difícil, espera algún día dedicar todo su tiempo a seguir contando historias.
Sinopsis de la obra
Parece que nunca pasa nada en Coldtown, un frío pueblo del estado de Montana. Sin embargo, un buen día empiezan a aparecer notas anónimas que empezarán a destapar los más oscuros secretos de sus habitantes.
Reseña
Miserias
En un pequeño pueblo llamado Coldtown, y que como su nombre expresa, hace bastante frío, una mañana aparentemente pacífica se vuelve convulsa a causa de una nota que amenaza con destapar todas las vergüenzas que esconden sus habitantes.
La historia gira alrededor de Victoria Legan, una mujer inmersa en el mundo de las drogas con un carácter intratable, capaz de hacer cualquier cosa por mantener su estatus. A su alrededor, se mueve la vida del pueblo, el sheriff, el cura, el alcalde, un empresario, un par de hosteleros y muchos personajes más.
Entre ellos, multitud de historias que la verdad enganchan al lector. Todos tienen algo que ocultar y comienza la preocupación de que esas notas desvelen todas sus miserias.
La historia es gratamente interesante. Una historia que se mueve adelante y atrás en el tiempo. A veces te cuesta un poco seguirla, pero poco a poco te vas acostumbrando al ritmo.
Se nota la evolución del escritor entre la primera parte de la novela y una segunda parte mucho mejor escrita. La primera parte abusa de ciertas repeticiones y de un lenguaje a la hora de hablar de las zonas y sus oriundos algo peculiar.
Resumiendo, hay cosas por pulir, aunque el escritor nos confirmó que la obra que nos llegó fue corregida a posteriori. La historia es interesante y bastante adictiva. El circulo se cierra correctamente y el final está bien conseguido. Animamos a Daniel Mendoza a seguir escribiendo. Tiene buenas ideas y poco a poco seguro que las plasmará con la calidad que te da la experiencia de una primera obra.
Reseña: Beckett & Hawk, 2020.
Visitas: 123