EL INTERVENIENTE PETRONI de Francisco del Pozo por Beckett & Hawk
Título
EL INTERVINIENTE PETRONI
Datos publicación
Autopublicado, Rubric, 2019. 427 págs.
Datos del autor
Francisco del Pozo, nació en Sevilla. Esta licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, 1993. En 2002 inicia su carrera profesional en el poder judicial. Su experiencia profesional se ve reflejada durante toda su obra. En 2014 escribe su primera novela, EL INTERVENIENTE PETRONI aprovechando sus conocimientos en derecho. Tiene otros proyectos en un cajón como nos explica en su página web.
Sinopsis de la obra
Frank Wells siente la irrefrenable necesidad de poner fin a los fantasmas que habitan en sus pesadillas. Para ello, no dudará en emplear todos los recursos que los Tribunales ponen a su disposición, aquellos que conoce a la perfección tras décadas al servicio de los mismos, aunque ello implique saltarse las reglas.
Al mismo tiempo, El interviniente Petroni es mucho más que un simple historia de venganza. Es cine negro en estado puro, con su propia banda sonora, una historia intensa que rompe las reglas tradicionales de la novela negra.
“El napolitano emprendió la marcha dibujando eses sobre la acera, los párpados caídos dividiendo en dos sus ojos diminutos. Frank inspiró hondo, echó un último vistazo a la fotografía sepia, y la guardó con torpeza en el interior de su gabardina. Había llegado el momento esperado, la hora de administrar la medicina que calmaría la cólera que le devoraba las entrañas, la receta de las balas de punta hueca, y la canción que tantas veces había escuchado le vino a la mente. Y pensó que sería la banda sonora perfecta para aquella escena. Una risa carente de toda emoción le descompuso el rostro y apretó con furia la empuñadura del Smith & Wesson.
-Ha llegado tu hora, Petroni.
Se apeó de su viejo BMW blanco, cerró la portezuela, y salió tras él.
Fundido en negro. SuenaYour time is gonna come,de Led Zeppelin”.
Reseña
Novela con trazas cinéfilas
Frank Wells es un hombre castigado por la perdida de su hija a manos de un malvado que le persigue allá donde vaya. Maltratado por un divorcio, un trabajo que ya no le llena como antes, unas penurias económicas que le arrastran al abismo y un alcoholismo que lo empuja a una muerte que nunca llega.
Con estos mimbres Frank intenta enfrentarse a todos sus demonios, pero en especial a uno muy particular, Petroni. Este personaje que se cruzó en un fatídico día llevándose por delante su felicidad. Pero la ley no es siempre justa, un resquicio legal, unas pruebas comprometidas, cualquier cosa puede dejar a un culpable sin castigo. Esto lo sabe bien Frank Wells.
Mientras lucha contra todo y contra todos, un nuevo juez entra en escena con fuerzas renovadas, pero a él ya solo le quedan fuerzas para buscar una salvación y una venganza. La historia nos adentra en un mundo derrumbado en torno a la figura de Frank mientras se arrastra por bares y puertos buscando un culpable.
Por ponerle un pero, (ya sabéis que somos un poco toca narices), el argumento en ocasiones es algo previsible, pero la trama esta construida muy correctamente.
Una obra ágil, entretenida y fácil de leer, he de reconocer que me tuvo cogido a la historia de este desgraciado. El autor juega con puestas en escena de cine en algunos momentos y los acompaña con banda sonora. El interviniente es su primera novela. Son unos buenos inicios. Esperemos que siga esta buena linea y que incluso pueda mejorarla.
©Reseña: Beckett & Hawk, 2019.
Visitas: 97