EL PODER DEL PERRO de Don Winslow por Beckett & Hawk
Esta revista tiene el privilegio de poder hablar del libro “EL PODER DEL PERRO” del gran Don Winslow. En sus más de 700 páginas se concentra todo lo que un buen lector puede pedir, emoción, buen texto, grandes personajes y una historia que nos lleva del infierno al cielo. Todo amante de la novela negra debe pasar por sus páginas para comprobar como siempre hay una oportunidad para poder leer algo que nos haga respirar profundamente.
“EL PODER DEL PERRO” es un puñetazo en el estómago que nos deja sin aire. Don Winslow sabe calcular los tiempos y sabe tenernos atados a sus páginas sintiéndonos parte de la novela, parte de ese género que podemos bautizarlo como “Novela negra de frontera”.
El libro nos habla del agente de la DEA Art Keller, un solitario atormentado de un presente dudoso y un pasado muy oscuro, y su antagonista Adán Barrera, un poderoso narcotraficante mexicano que controla el comercio de la droga con EEUU y las vidas de las personas que le rodean. Entre ellos se mezclan diferentes historias teñidas de política, corrupción, dolor,venganza, torturas, sangre y muerte.
Winslow demuestra tener un gran conocimiento sobre los cárteles mexicanos y los personajes que los dirigen. Seres ávidos de poder y de dinero que dirigen sus negocios con mano dura y con mucho plomo. No fue un trabajo fácil, nos dice el autor. Su forma de situarnos dentro de la historia hace que nos sintamos como una parte de ese paisaje inhóspito y solitario que hay entre Estados Unidos y México.
“Las amapolas arden. Flores rojas, llamas rojas. Solo en el infierno, piensa Art Keller, las flores son de fuego. Art está sentado en una cresta sobre el valle en llamas. Mirar hacia abajo es como contemplar un cuenco de sopa humeante. No ve con claridad a través del humo, pero lo que distingue es una escena surgida del infierno”.
“EL PODER DEL PERRO” no tiene moralidad, pero tampoco disfruta con la violencia, la expone al lector tal y como es. A cambio de su crudeza nos regala la velocidad de sus palabras, de sus acciones, es como hacer piruetas en un avión y no saber si estás más cerca de las nubes o la tierra. No podemos ser objetivos con este libro, nos encantó su manera como nos arrancaba el alma para no devolvérnosla, en todo momento sabíamos lo que estaba sucediendo pero no pusimos ninguna resistencia. En el fondo siempre esperábamos que hubiera esperanza, esa que poco a poco y página a página nos fue llegando.
Por eso sólo nos queda deciros bienvenidos al reino del perro, bienvenidos al mundo de Winslow y “Que viva México cabrones”
Reseña: © J. A. Beckett y Daniel L. Hawk, 2019.
Visitas: 200
Hi I am so glad I found your website, I really found you by accident, while
I was looking on Askjeeve for something else, Nonetheless I am
here now and would just like to say cheers for a fantastic post and a all round enjoyable blog (I also
love the theme/design), I don’t have time to read it all at the minute but
I have saved it and also added your RSS feeds, so
when I have time I will be back to read a great deal more, Please do
keep up the fantastic work.
Gracias por tu aportación. Feliz semana.