Solo Novela Negra cumple 4 años (2015-2019)
Estamos de enhorabuena, hoy 15 de mayo de 2019, Solo Novela Negra cumple cuatro años. Para nosotros simplemente es seguir un camino ya trazado, un camino que comienza con un sueño y que poco a poco se ha ido transformando en una realidad. Porque Solo Novela Negra es algo más que una revista, es una forma de entender la novela negra, es una forma de amarla, es una forma de vivirla. Porque detrás de esas páginas hay algo que está vivo, hay una ilusión por conseguir que la novela negra sea una punta de lanza dentro de la literatura, dentro de la cultura. Pero eso no sería posible sin las personas que están detrás de cada artículo, de cada reseña, de cada relato, de cada entrevista que se publica. Personas que dedicamos nuestro tiempo a un género que se ha convertido en un fenómeno literario y que nos entregamos a él con algo que es muy difícil de manejar, de traicionar, de entender… el alma, un alma muy negra.
Pero nuestro trabajo no tendría sentido sin los escritores, sin las editoriales, sin las librerías y sin nuestros lectores, ellos y solo ellos son el verdadero tesoro que nosotros queremos cultivar, sin ellos esto no tendría sentido, no tendría razón. Por eso siempre los acompañaremos por este mundo tan dulce y a la vez tan ácido que es la novela negra, por eso pensaremos primero en ellos y por eso intentaremos siempre darles lo mejor.
Gracias a todos los que colaboraron en sus inicios con la revista, algunos de ellos aún siguen al pie del cañón, gracias a los que pese a los cambios en la dirección siguen apostando por la revista para publicar sus trabajos y como no, gracias también a las nuevas incorporaciones que encontrareis en el equipo Solo Novela Negra 2019-2020.
Hace cuatro años ya que Anxo Do Rego, el primer director de la revista y ahora Presidente de Púnica Granatum, jugó a ganar y no perdió, hace cuatro años se fundó una revista que se ha ido extendiendo como un buen blues en una noche oscura y que poco a poco se trabaja un presente y un mañana que esperemos llegue a todos esos corazones que laten bajo el sonido rítmico de dos palabras: Novela Negra.
A todos los que participáis de este sueño sólo dejad que os digamos una cosa GRACIAS, sin vosotros esto no sería posible, porque solo lo imposible es lo que nunca se intenta.
Suena un blues, la noche es oscura, mi copa está vacía, salgo a la calle. Todavía hay casos sin resolver.
Noticia: © J. A. Beckett, Daniel L. Hawk y el equipo de Solo Novela Negra, 2019.
Visitas: 44
Muchas felicidades a SoloNovelaNegra en su cuarto cumpleaños, y mucha suerte y futuro lleno de éxitos.
Emilia García Castro