Solos en la madrugada
Nos hacemos eco de ‘Solos en la madrugada’, artículo de José Belmonte en que reseña la novela de Antonio Parra ‘Dos cuarenta y nueve’
(…) En los últimos dos decenios han salido a la luz productos muy depurados, y nombres que le han dado lustre al panorama nacional. Ahí van tres de ellos, que son de mi entero agrado: Alicia Giménez Bartlett, Lorenzo Silva e Ignacio del Valle. A su vera, han ido creciendo auténticos y esperanzadores brotes verdes entre los que, si se me permite, es preciso contar a Antonio Parra Sanz. Un madrileño, nacido en 1965, afincado en Cartagena, responsable de la serie dedicada a ese curioso y original detective llamado Sergio Gomes, al que pudimos observar y disfrutar en su última actuación estelar, ‘La mano de Midas’, Premio Libro Murciano del Año en 2015.
‘Dos cuarenta y nueve’ es, asimismo, una novela policiaca. O no. Depende de cómo se mire. O sí, pero con muchos matices. Aunque, en esta ocasión, ajena a la serie Gomes. Parra participa de esa inquietud de algunos de sus contemporáneos por dotar a la novela de otros muchos elementos que la enriquecen, al margen del sota, caballo y rey, típico del género.
Fuente: La Verdad de Murcia- Ababol
Seguir leyendo
Visitas: 42