El sonado crimen del garito
MARÍA AUXILIADORA ÁLVAREZ| Sevilla
Para el resto del mundo es una magnífica ciudad, el destino preferido por los turistas. Pero a mí me asquea. Tras años como agente he sido testigo de tanta escoria criminal, tanta corrupción, que este sitio no me parece más que una maldita cloaca. Y si algo odio de verdad es ese garito en los suburbios, un pequeño local con una trastienda donde se gestionan todo tipo de actividades de dudosa reputación que las autoridades somos “incapaces” de desmantelar.
Y justo en ese inmundo agujero, precisamente el día de mi puñetero cumpleaños, un regalito: un cadáver, que de no pertenecer a un político hubiera sido ignorado. Menuda sorpresa. El día se presentaba cojonudo… y, como era de esperar, todo debía tratarse con absoluta discreción.
Comencé la investigación, un arduo proceso de ir y venir, preguntar y anotar. Los testigos eran menos de fiar que una tabla de ouija en una jodida película de terror.
¿Cómo se produjo el crimen? La víctima fue abatida por un disparo en la frente. ¿Móvil? El criminal fue destapado casualmente por la víctima. Y, ¿quién es dicho criminal? Un pobre diablo con una notable colección de antecedentes. La víctima, un héroe. De no ser por él, nunca habríamos atrapado a ese delincuente.
Caso cerrado.
Esta es la versión que hará eco en los medios. ¿La verdad? Los negocios turbios que allí trató de manejar nuestro amigo le vinieron demasiado grandes. ¿El culpable? Solo él, su codicia, el dinero…o ¿tal vez el sistema?
Quizás el culpable no sea una sola persona, puede que todos lo seamos.
Email:
ma******************@gm***.com
Blog: auxilili.blogspot.com / Twitter: @auxilili / Facebook: www.facebook.com/auxilili
Texto © Mª Auxiliadora Álvarez- Todos los derechos reservados
Publicación © Solo Novela Negra – Todos los derechos reservados
Visitas: 48